MINIMALISMO

viernes, 7 de septiembre de 2012

Bueno esto me puse a redactar algo de MINIMALISMO una nueva tendencia en el diseño web y que me llamo la atencion :D espero les guste :)

Llega un momento en toda vida de diseñador, que desea darle la vuelta a la tortilla y crear un diseño que, sin muchos elementos gráficos ni efectos, cree un gran impacto a la vista, ya sea de ligereza o simplicidad. Hay muchos sitios en Internet que se centran en crear diseños minimalistas, a veces con buen resultado, otras con menor resultado. 


Como diseñadores, todos sabemos que un diseño minimalista puede lograr resultados excelentes.
Sin embargo, muchos diseñadores tienen problemas para crear una, ya sea que les cuesta hacer una página con pocos elementos a fin de buscar el bien o el resultado final y  simplemente no se ve el diseño “completo”.

El concepto minimalismo se ha extendido a muchas áreas creativas en los últimos años. En realidad, el término minimalista se refiere a cualquier cosa que haya sido reducida a lo esencial, despojada de elementos sobrantes.

El mundo del diseño web no es ajeno a la apuesta por lo sencillo y útil por lo que han surgido numeras paginas web minimalistas.


Hay muchos artículos en la Web acerca de minimalismo y este artículo tiene como objetivo ayudar a lograr un diseño minimalista que es bello, pero no desnudo.


.

¿Qué es el diseño minimalista?

El diseño minimalista se ha descrito como el diseño en su forma más básica, es el  despojado de elementos super pesados, colores, formas y texturas.
Su propósito es hacer que el contenido debe sobresalir y ser el punto focal. Desde el punto de vista visual, el diseño minimalista está destinado a ser calmado y de llevar la mente hacia abajo a lo básico.
El movimiento de este tipo de diseño comenzó en Suiza y fue aplicado a una variedad de medios: diseño gráfico, arquitectura, música, literatura, pintura y, más recientemente, el diseño web.
Aunque el diseño minimalista despegó hace décadas, los primeros días de la Internet no lo demostró. Incluso sin los logotipos de rotación, gifs y los colores brillantes, los diseños de sitios web cansaban y eran pesados.
EJM


All Day

Algunas tendencias

Como puede ver, diseño web minimalista tiene algunas tendencias claras. Siendo conscientes de estas tendencias nos ayuda a mejorar nuestros diseños en un número de maneras.
No sólo somos capaces de inspirarse en los esquemas de otros diseñadores que han trabajado tan duro, pero puede romper conscientemente de estas tendencias para forjar nuestra trayectoria de innovación.
Vamos a discutir algunas de estas tendencias con mayor detalle.

Blanco y negro

Una de las tendencias más notables es el uso extensivo de blanco y negro. Esto es bastante evidente: el color debe simplificarse junto con la textura, forma y contenido. Pero puede ser exagerado en estos días y mirar un poco aburrido.
Mira a unos pocos sitios web que han definido los colores en el escaparate más arriba, y ver cómo se destacan de otros diseños minimalistas. Además, piense en cómo se las arreglan para permanecer minimalista incluso con el uso tan fuerte de color. Aquí está un ejemplo

Interesante Tipografía

Diseño web basado en Tipografía está estrechamente ligada al minimalismo.
Cuando los diseñadores tienen muy poco más para excitar el usuario, a menudo apoderarse de la tipografía interesante. Usted podría incluso ir tan lejos como para utilizar la tipografía como elemento visual única.



Flash

Un sorprendente número de diseños web minimalista son basadas en Flash. Con tan poca cosa para la estimulación visual, un diseño puede beneficiarse de animación sutil (como texto desvanecimiento de entrada y salida) sin ser abrumador.
Además, Flash elimina ciertas limitaciones en el proceso de diseño. wireframes no convencionales, la tipografía y otros elementos pueden ser más fáciles de lograr con Flash que por los métodos tradicionales.

Conclusión

El diseño minimalista viene en muchas formas, y sin embargo, demasiado a menudo la misma forma repetida. Las tendencias pueden ser arrogante, y debemos luchar contra la tentación de imitar al mismo tiempo entender lo que se trata de una tendencia que tiene sentido.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este post me parece un tanto incompleto o mas bien vacío, creo que no lograste expresar la verdad del minimalismo.

Unknown dijo...

bueno segun ud cual es la verdad acerca del minimalismo :) si lo pudiese expresar ud para que asi nuestros lectores se complementen mejor y muchas gracias por visitarnos seguiremos mejorando nuestro blog dia a dia

 
VIOS-UP © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions