Como Personalizar Terminal Ubuntu

jueves, 22 de noviembre de 2012


Hola a todos, esta vez hablare sobre como personalizar un poco la terminal de Ubuntu. ¿Cuántos de ustedes han pensado alguna vez en personalizar la terminal?, tal ves cambiarle el color de fondo, la fuente de letra o incluso establecer una imagen de fondo, pues todo esto y algunas cosas mas pueden hacerse de una forma sencilla, bien, empecemos:


Antes que todo debemos de saber que las configuración de apariencia de la terminal están guardadas en Perfiles, Ubuntu por defecto trae el perfil Default

La terminal en Ubuntu por defecto se ve algo así:


Bien, entonces podemos modificar el perfil actual o crear uno nuevo, para probar crearemos un nuevo perfil, para ello accedemos a la pestaña Archivo- Nuevo Perfil, en este ejemplo creare el perfil “Colored” y luego seleccionamos 'Crear'

Se nos abrirá una ventana para configurar el nuevo perfil, pero para poder revisar los cambios mientras vayamos avanzando debemos de abrir una terminal con el perfil que acabamos de crear, para ello seleccionamos Archivo -Abrir Terminal, y seleccionamos el nuevo perfil que acabamos de crear, en mi caso Colored. Por el momento las 2 terminales se ven iguales ya que no hemos hecho ningun cambio.


No es necesario tener la primera terminal abierta asi que la cerrare. Bien, en la primera pestaña podremos modificar cosas básicas de la terminal, tales como el tipo de letra y el tamaño de la terminal, por el momento solo cambiare el estilo de letra a Monospace Italic, tamaño 12.


Ahora revisemos la pestaña Colores, básicamente aquí podremos cambiar los colores de la terminal , como el color de fondo y el de la fuente, tendremos una paleta de colores predeterminados de la que podremos elegir, en este caso elegiré un color celeste para la letra.

Si los colores de la paleta no les convencen pueden seleccionar en Custom y seleccionar un color que se acople mas a su gusto, se abrirá un paleta de colores tal como en la imagen:

En mi ejemplo quedara algo así:


Prosigamos a la pestaña Background, aquí podemos seleccionar la opción de transparencia y cambiarla al gusto, la mía se ve así:

Dejemos el perfil Colored hasta alli. Ahora intentemos establecer una imagen de fondo en la terminal, primero creemos un nuevo perfil, tal como lo hicimos antes, yo le llamare QuantalQ, al igual que antes abrimos una nueva terminal con el nuevo perfil para ver los cambios a medida que los configuremos.


Iremos directamente a la pestaña Background y seleccionaremos Background Image y colocamos la imagen que deseemos.

También podemos combinar una imagen de fondo con algunos colores, solo tenemos que ir a la pestaña Colores y hacer lo mismo que habíamos hecho antes, yo le pondré un tono azul:


Por ultimo, podemos administrar perfiles dentro del menú, solo tenemos que seleccionar Editar-Perfiles, aquí mismo podemos elegir que perfil queremos tener por defecto cada vez que inicie la terminal.


Bueno, eso es todo esta vez, espero les sirva de algo.
Saludos y hasta la próxima!


1 comentarios:

Unknown dijo...

nice post! buen post! I also have a blog and a web directory, would you like to exchange links? let me know on emily.kovacs14@gmail.com

 
VIOS-UP © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions