Instalar Fuentes En Linux

jueves, 23 de agosto de 2012


 

Fuentes para todos los usuarios

Si queremos que las fuentes estén disponibles para todos los usuarios que puedan usar el sistema, lo único que debemos hacer es abrir la carpeta de fuentes de ubuntu y copiarlas dentro, sólo que la carpeta en cuestión tiene permisos de superusuario, así que tendremos que identificarnos como tal.
Es sencillo, mediante consola sería tan sencillo como irnos primero a la carpeta donde tengamos las fuentes y después:
$ sudo cp *.ttf /usr/share/fonts
Y gráficamente, copiamos las fuentes, pulsamos “Alt+F2” y escribimos dentro:
gksu nautilus /usr/share/fonts
Se nos abrirá un Nautilus de administrador, pegamos dentro las fuentes y listo.
Fuentes sólo para el usuario actual
Si no queréis que otros tengan acceso a esas fuentes, o no tenes acceso a la cuenta de superusuario, podes instalar las fuentes que queras y usarlas con nuestra propia cuenta estándar.
Para ello tenes que hacer exactamente lo mismo de antes, pero en “/home/tu_cuenta/.fonts” en lugar de “/usr/share/fonts“. Es decir, mediante consola, nos vamos a la carpeta donde tenemos los .ttf que queremos instalar y escribimos:
$ cp *.ttf /home/tu_cuenta/.fonts
Si querés hacerlo gráficamente: copiamos los .ttf, abrimos un Nautilus, nos vamos a nuestra carpeta personal, pulsamos “Ctrl+h” para ver los carpetas y archivos ocultos, nos metemos en “.fonts” y pegamos dentro los archivos copiados.
¿Están bien instaladas?
Para comprobar que están instaladas, abrir cualquier aplicación que haga uso de ellas (OpenOffice Writer, Gimp…) y mira que están ahí. Si ya tenes abierto uno de estos programas, cerrarlo y volver a abrirlo para que cargue las fuentes recien instaladas.

0 comentarios:

 
VIOS-UP © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions