Firefox OS

viernes, 14 de junio de 2013

¿Que es?
Firefox OS es un nuevo sistema operativo móvil desarrollado por el proyecto de Mozilla Boot to Gecko (B2G). Usa un núcleo Linux y parte de un motor de tiempo de ejecución basado en Gecko, que deja a los usuarios ejecutar aplicaciones desarrolladas enteramente usando HTMLJavaScript, y otras APIs de aplicaciones de web abierta.

Para los desarrolladores web, la parte más importante a entender es que la entera interfaz de usuario es una aplicación web, una que es capaz de mostrar y lanzar otras aplicaciones web. Cualquier modificación que haga a la interfaz de usuario y cualquier aplicación que crees para ejecutarse en Firefox OS son páginas web, aunque con acceso mejorado al hardware del dispositivo móvil y sus servicios.

¿Aplicaciones?
Las aplicaciones de Firefox OS no son mas que Open Web apps, esto es Aplicaciones HTML5, que estan instaladas en el dispositivo. Esto significa que puedes usar tus conocimientos que tienes actualmente sobre desarrollo front-end para crear aplicaciones que corran en los teléfonos Firefox OS.

¡Instalacion!
En este caso nosotros usaremos el add-ons de Firefox OS, una virtualizacion del mismo dispositivo. Aunque puedes compilar Firefox OS (B2G) en tu dispositivo movil.


Add-on

Esta extensión en la herramienta fundamental para testear apps en Firefox OS, y es la solución recomendada para la mayoría de usuarios. Es compatible con las herramientas para desarrolladores.

El complemento Simulador de Firefox OS es una herramienta que le permite probar y depurar aplicaciones para Firefox OS en el escritorio. El ciclo de «programar–probar–depurar» es mucho más rápido con el Simulador que con un dispositivo de hardware real.

En esencia, el complemento del Simulador consiste de:
  • el Simulador en sí: éste incluye el cliente de escritorio de Firefox OS, que es una versión de las capas superiores de Firefox OS que se ejecuta en su sistema operativo de escritorio. El Simulator también incluye algunas funciones de emulación adicionales que no están disponibles en las compilaciones de Firefox OS para escritorio estándares.

  • el tablero: una herramienta ubicada en el navegador Firefox que permite iniciar y detener el Simulador; e instalar, desinstalar y depurar aplicaciones ejecutadas en él. El tablero también le permite instalar aplicaciones en un dispositivo real, y realiza comprobaciones a los archivos manifest para detectar problemas comunes.


El Simulador está empaquetado y distribuido como un complemento de Firefox. Para instalarlo:
  1. Mediante Firefox, vaya a la página del Simulador en addons.mozilla.org.
  2. Pulse en «Añadir a Firefox».
  3. Una vez que se haya descargado completamente el complemento, se le solicitará instalarlo: pulse en «Instalar ahora».
Debido al tamaño del complemento, Firefox puede colgarse durante unos segundos mientras se instala, y es posible que aparezca el cuadro de diálogo «Aviso: script sin respuesta». Si esto ocurre, pulse en «Continuar» y espere a que la instalación finalice.
Cuando instala el Simulador, el tablero se abre automáticamente; y puede volverlo a abrir en cualquier momento yendo al menú «Firefox» (o el menú «Herramientas» en OS X y Linux) ▸ «Desarrollador web» ▸ «Firefox OS Simulator»


0 comentarios:

 
VIOS-UP © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions