Pop Corn Maker

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Hola que tal todos y todas, el dia de hoy les traigo un nuevo post hablando acerca de Mozilla y no sobre su navegador sino sobre un *.js llamado:

MOZILLA POPCORN MAKER

Antes que nada definiremos que es un *.js, segun la Wikipedia es:

Un archivo *.js, es un archivo de texto plano que contiene scripts de Javascript, y que puede, por tanto, ser modificado con cualquier editor de textos. Es ejecutado generalmente por un navegador web.
Los archivos .js guardan funciones y variables globales que se ejecutarán en la página web pudiendo llamar a sus funciones desde cualquier subpágina sin tener que incrustar scripts en cada una de ellas y ahorrando así código. Para quien tenga idea de construcción de páginas web, podría decirse que es similar a un archivo CSS pero en lugar de clases y estilos este archivo genera scripts.

Ahora que estamos bien claro de lo que es un *.js les hablare sobre lo que es PopCorn:
Popcorn.js es un framework de HTML5 escrito en JavaScript para cineastas, desarrolladores web, y cualquier persona que quiera crear medios interactivos en la web. Popcorn.js es parte del proyecto Popcorn de Mozilla.
Es decir que Popcorn sirve para hacer que el vídeo "trabaje más con la web". El software es de código abierto para desarrolladores y cuentacuentos para  asi lograr aprovechar las posibilidades de vídeo HTML5.

Es un marco para sincronizar medios de comunicación web con los contenidos o servicios de la web. Los desarrolladores deben revisar Popcorn.js, una biblioteca JavaScript para desarrolladores web y los fabricantes de Popcorn Maker, ademas es alpha-software lo que permite a cualquier persona crear video HTML5 interactivo sin necesidad de escribir una sola línea de código.

Video beyond the box: PopCorn Maker hace que sea facil de mejorar, crear, remixear los videos en la web. Usa tu navegador web para combinar video y audio para el resto de las webs, ya sea añadiendo texto, links, mapas, imagenes, marcadores sociales y transimiciones en vivo.

El resultado es una nueva forma de contar historias en la web, con videos que son mas dinámicos, llenos de enlaces y únicos cada vez que usted los mira. Es un vídeo más allá de la caja.

He aqui abajo una breve descripcion en video elabora con PopCorn:


 Lo mas grande de todo esto aparte de ser Open Source es que todo el video que se diseño esta codificado en HTML5 es decir que se puede incrustar en cualquier pagina web y sera visto por cualquier navegador, haciendo asi mas interactiva tu estancia en la web

PopCorn Maker

Espero que les haya gustado mi pequeña reseña posteriormente le estare enseñando a usarlo :)

Nos vemos, hasta el proximo post, recuerda darle compartir :D

0 comentarios:

 
VIOS-UP © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions